El carisma es la magia personal que tienen ciertas personas para provocar una influencia verdaderamente atractiva sobre aquellas otras personas con las que se relacionan. La personalidad carismática es aquella que motiva y tiene una cualidad magnética especial en su presencia, por lo que destaca y suele ser el centro de atracción del lugar en donde esté.Esta magia personal es una cualidad que realmente crea, en las personas, una influencia poderosa. Las personas carismáticas desprenden una especie de brillo que es difícil de explicar pero se puede percibir. Es el tipo de persona que atrae todas las miradas y con la que quieren hablar y compartir su tiempo otras personas. Estas personas tienen la habilidad de ganarse el cariño y la simpatía de los demás sin hacer prácticamente nada, tienen un encanto especial.
Con el carisma se seduce. Y cuando seducimos empleamos todos nuestros canales de comunicación siendo el lenguaje verbal el menos atendido por ser el más habitual que usamos y al que se le da menos importancia. Mientras se habla mucho del lenguaje no verbal del lenguaje verbal solo se da “contenido” (que decir), se olvida la estructura de este lenguaje.
Los carismáticos tienen cualidades muy atractivas que los desmarcan de los demás y mantienen en misterio la fuente de estas cualidades. Ellos resplandecen sin una impresión de esfuerzo consciente...