La confianza

Si soy lo que tengo y lo que tengo lo pierdo, entonces ¿Quién soy?.
Erich Fromm
Para mi, la confianza es el fundamento de toda relación humana. Nadie puede caminar junto al otro sin tener la certeza de que puede confiar en él. Sin confianza es imposible avanzar y crecer.Cuando hablamos de confianza hablamos de transparencia. Para confiar en otra persona hace falta primero tener un conocimiento. Cuanto más se conoce, más confianza hay en una relación. Donde hay confianza se da una comunicación bonita y enriquecedora. En las relaciones es muy importante cuidar mucho la confianza. Ésta siempre se tiene que basar en la libertad.La confianza es necesaria especialmente en los matrimonios, en las familias y en las amistades sinceras. Muchos conflictos que se dan hoy entre padres e hijos son porque quizás muchos padres no han sido merecedores de la confianza de sus hijos y han perdido su credibilidad ante ellos. Hoy por hoy, para mi, no se si os hablo desde un sentimiento, desde la necesidad o la frustración, no lo sé, pero aunque me haya costado una soledad absoluta, seguiré creyendo en que la confianza es la base de mi vida, y de mis relaciones, personales y sociales.Quizá sea un ingenuo...